Prestamo de sociedad a socio como declararlo?

Tengo un problema y es que a la hora de presentar los libros de una SLU he visto que un socio debe dinero a la sociedad, 30.000 euros, y me planteo formalizar un préstamo de sociedad a socio según la normativa de operaciones vinculadas.
En contabilidad lo voy a meter ya para limpiar la cuenta 551 en un asiento de 31-12-17, y el contrato de préstamo lo voy a hacer con esa misma fecha, pero para liquidar el impuesto de AJD (exento) lo puedo hacer ahora, ¿4 meses después? Y con fecha del 31-12-¿17 o con fecha de ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Si, simplemente se presenta fuera de plazo

Hola ya hice el contrato de préstamo de Empresa a Socio por 40.000 euros, y ahora tendría que aclarar si según el esquema de pagos (que ha quedado semestral) el socio que es autónomo tendría que retener el 19% de los intereses pagados a la empresa y por lo tanto presentar el modelo 123 o no hace falta retener por parte del autónomo. Gracias

Si que hace falta

Es una persona física y se retiene

entonces el que tiene que presentar el modelo 123 es la empresa no?

gracias

¿Quién hace el préstamo?

¿Quién paga intereses?