Me han salido granitos alas orillas del orificio vaginal

En las orillas del orificio vaginal me han salido unos granitos del mismo color así en fila no sé si es hinchazón de las relaciones, si es normal o es infección o si puede ser una enfermedad ya que me causa comezón

2 respuestas

Respuesta

Las ITS se transmiten por relaciones sexuales bien orales, vaginales o anales desprotegidas con alguien infectado.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Lo que refiere podría tratarse de herpes, pero le recomendamos acudir al médico para que previa visualización de las lesiones la diagnostique.

Respuesta

I. Hola.

Arely, aunque ya le han respondido y no soy experto, por episodios similares leidos en esta página, quisiera comentarle que también podría tratarse de una espinilla genital, quizás provocadar por una inflamación de los folículos pilosos (foliculits), a raíz por ejemplo de depilar la zona, o de padecer una leve infección por bacterias u hongos, en este artículo se explica.

https://sumedico.lasillarota.com/sexualidad/te-salio-un-grano-en-la-vagina-esta-es-la-razon-remedios/309698

Sus síntomas también serían compatibles en efecto con una infección bacteriana o por hongos, y es muy frecuente este tipo de casos por las características de la zona.

También puede ser causado por las mencionadas infecciones (hongos y bacterias) o a su vez cuadros como una Dermatosis,

https://revistasocolderma.org/sites/default/files/dermatosis_de_la_vulva.pdf

En principio es difícil proponer a distancia un tratamiento adecuado (pomadas o antibióticos), a la realidad de lo que ocurre.. en mi ignorancia le propondría pedir una prueba de exudado (cultivo/biopsia de piel), porque es la forma más eficaz de saber que está provocando este granito.

Los cuadros que mejor conozco (por ser de los más tratados en esta comunidad), son un lipoma y Bartolinitis (inflamación de la glándula de Bartolino), pero comprendo que deben ser desestimados en su caso.

Ojalá tenga mejora en poco tiempo, ánimo.