Donde denunciar faltas de respeto en el trabajo

Si trabajas para la administración autonómica como eventual y las relaciones laborales con compañeros son hostiles de tal manera que difunden chismes acerca de tu vida privada, te insultan de manera encubierta diciendo que son "bromas", ¿cómo se pueden tomar medidas? ¿Se puede denunciar en inspección de trabajo? ¿Se considera acoso laboral?

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta es sí a ambas preguntas, puedes denunciar en inspección de trabajo y sí, se considera acoso laboral. La dificultad estriba en probar ese acoso, pero hay medios de prueba como testigos, o incluso grabaciones con el móvil o grabadora. La indemnización en caso de seguir adelante sería de 33 días por año, con un máximo de 24 mensualidades.

Lo mejor es que contactes con un abogado especializado en mobbing, y le plantees tu caso, para valorar las posibilidades. Te dejo mi correo por si quieres comentar en privado: [email protected].

Despacho de Abogados Barcelona

Respuesta

Por supuesto que se puede denunciar,

Inspección de trabajo aquí en Madrid.

Tb hablar con tu jefe superior y denunciar lo de tus compañeros que te insultan y demás cositas.

3: En el juzgado de lo social que está en la calle princesa aquí en Madrid al lado de plaza de España te ayudan para estos casos laborables.

Hay abogados gratuitos para trabajadores .