Faltas de respeto en el trabajo

Tengo compañeras de trabajo que me faltan al respeto con frecuencia, se meten conmigo siempre que pueden, si llego 5 minutos tarde me acribillan, se meten con mi ciudad de procedencia, inventan chismes acerca de mi vida privada, dicen que estoy en tres sociales para ligar (lo dicen cómo insulto machista ), todo supuestamente según ellas, son "bromas" .He llegado a tal agotamiento mental que me planteo dejar el trabajo y me da miedo conseguir una plaza fija si luego voy a tener que aguantar gente así durante años... No se que hacer

4 Respuestas

Respuesta

Bien, lo primero que has de tener muy en cuenta es que somos muchos millones de personas en el mundo, y por tanto mucha diversidad. Siempre va a haber gente buena y gente mala, pero que hayas tenido la mala suerte de toparte con gente mala ahora, no significa que vuelva a suceder en un futuro.

En cuanto a que solución poner... Bueno, sois adultas por lo que, ¿has hablado con ellas sobre el daño que te produce su comportamiento? Tal vez podrías exponerle tu punto de vista antes de tomar otra decisión de mayor dimensión, y si eso no funciona, pensar en hacer otra cosa como hablar con tu jefe o simplemente cambiar de puesto de trabajo, si puedes permitírtelo.

Respuesta

Yo por ti me iría a buscar otro trabajo. No tienes que aguantar todo malo

Respuesta

1: Plåntales cara a esa gente que te maltrata psicológicamente con insultos e humillaciones,

Diciéndoles que no vas a aguantar ni HUMILLACIONES ni insultos de su parte.

2: Que si siguen vas a denunciarlas al jefe de la empresa

3: Si siguiera el problema te vas a la inspección de trabajo y allí pides información sobre este tema.

4: El juzgado de lo social aquí en Madrid sirve para estos temas y otros relacionados con el trabajo .

5: Hay abogados especialistas en temas de acoso y maltrato en el trabajo, y dependiendo de tus ingresos puedes tener asistencia legal GRATUITA.

Pero por supuesto que sepas que no tienes que aguantar Ni un día más esas HUMILLACIONES.

Da igual que seas de dónde seas, y cómo seas,

¿Eres una persona con tus derechos y deberes como todo el mundo y mereces un respeto como cualquier persona ok?

No se te ocurra dejar el trabajo.

Está muy mal el mundo laboral como para dejar un trabajo por culpa de esa gentuza sinvergüenza.

Además piensa: ¿Si dejas el trabajo entonces ellas se ríen y ganan sabes?

Osea que encima triunfan ellas y tú pierdes el trabajo y el dinero.

¿Así qué?

Ya sabes a luchar y decirles que ni una más vas a aguantar .

Y tb insultalas tú a ellas .

Verás cómo cuando les plantes cara se quedan paradas las muy cobardes sinvergüenzas,

¿Se aprovechan de que estás tú sola y ellas son varias verdad?

Pues diles tb que tú sola no estás, que tienes gente que te apoya y sobretodo tienes abogados que te pueden ayudar.

Respuesta

Date cuenta de que en las relaciones entre personas siempre surgen conflictos; y así como a ti hay cosas que no te gustan, piensa que a ellas también pueden disgustarles otras cosas (imagínate, a lo mejor, que piensen que no las aprecias, o que no te agraden, etc.)
En cualquier caso, aunque la situación sea especialmente difícil, lo que te recomiendo es mejorar lo que depende de ti, es decir, mejorar tu parte, y eso lo harás mejorando tu forma de afrontar tanto la vida en general, como los acontecimientos, como este, en particular. Te recomiendo no vivir para ti misma, sino que pensar en hacer todo el bien de verdad que puedas con tu vida; piensa que cualquier objetivo legítimo, como brindar un servicio concreto útil, o tener un medio de manutención, tiene que estar bien encaminado hacia el bien, con mayúsculas, principal, y, por tanto, supeditado a él. Y a la hora de afrontar una situación como la que mencionas te recomiendo dos cosas; empiezo por la menos importante, que es el exterior, y te recomiendo siempre tener conducta correcta, descartando todo lo malo en sí mismo; siempre, en cualquier caso, contestar, correctamente (por supuesto que sin verte obligada a decir algo en concreto; pero descartando malos gestos o malas palabras, por ejemplo); y como factor principal, te recomiendo mejorar el interior, rectificando y depurando la intención, es decir, no mirando meramente ni principalmente por tus intereses, sino que encaminándote a hacer el bien de verdad a todos los implicados (lo cual, sin duda, que será muy bueno para ti, a diferencia del mal que supondría para ti el mirar meramente por tus intereses, ya que de esta forma estarías alimentando intereses vanos o desordenados, pero no el bien de verdad); todo por supuesto que con la gracia de Dios (te puede ayudar mucho la Confesión Sacramental, si estás bautizada como me imagino). Yo te diría que hagas tu parte, y confíes; ni que decir tiene que en cualquier sitio encontrarías dificultades, pero siempre puedes afrontarlo mejor, no queriendo esto decir que las dificultades desaparezcan, pero sabrás que estás haciendo tu parte generosamente para el bien de todos, lo cual también te ayudará a verlo todo de otra manera, viendo incluso diversas situaciones como una gran oportunidad para hacer el bien de verdad.