Paga por cese actividad de autónomo

Con 63 años y habiendo cotizado 23 años (discontinuo) como autónomo y 7 como trabajador, un total de unos 30 años cotizados. ¿Qué paga me correspondería de la seguridad social?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted esta dado de alta como autónomo, o es autónomo de temporada, su mutua le ayudará con el posible cese de actividad, si tiene derecho. Si no lo tiene, tendrá que mirar si tiene derecho a algún tipo de subsidio en la seguridad social.

Jubilación es demasiado pronto, por edad y es posible que no pueda jubilarse o si lo hiciera perder por tener derecho, perdería mucho porcentaje de lo que le correspondería de hacerlo a la fecha legal de jubilación.

¿

Podía usted calcularme que me puede corresponder del estado si doy finalizado mi estado laboral?

Debido a falta de clientes(trabajo) me hace suspender con mi negocio .

Como ya le hemos indicado, si usted no tiene clientes, y pretende hacer un cese de actividad como autónomo, deber preguntar directamente a su mutua si tiene derecho a presentación y el importe.

En cuanto a prestaciones del estado, entendemos se refiere a un subsidio o el ingreso mínimo vital, que puede solicitar información directamente en la Seguridad Social o el INSS.

Agradecemos valoración de la respuesta.