Se puede cotizar como autónomo hasta la edad de jubilación sin actividad habiendo cesado esta voluntariamente?

El caso es de una persona de 60 años, con menos de 34 años cotizados que quiere dejar de trabajar, aunque la actividad, que es un negocio familiar, no cesa.

La pregunta es si un autónomo que cesa su actividad voluntariamente puede seguir cotizando hasta la edad de jubilación. No hay cierre de su negocio, por lo que su cese de actividad es voluntario pero se plantea pagar por su cuenta la cotización de autónomo hasta su jubilación para no perder pensión.

Por otro lado, no tengo claro si personas que ahora tienen 60 años deben jubilarse con 65 o 67...

2 Respuestas

Respuesta

Disculpa pero desconozco las leyes de tu país en ese tema, ya que aquí en México eso no es posible, si deja de trabajar pierde su antigüedad en su lugar de trabajo y solo tiene derecho a este beneficio si cumple con la edad que aquí es a los 55 años, ahora si trabaja por su cuenta o en un negocio propio no tiene derecho a una jubilación, lo que si es permitido es que uno pueda hacer aportaciones voluntarias a tu fondo de jubilación...

Respuesta

Si, se puede sin ningún problema, mientras usted pague sus cotizaciones puede perfectamente, aunque lo conveniente en su caso es realizar un convenio especial con la seguridad social. jubilacion a los 65