Gatos en mi corral de gallinas

Tengo 4 gallinas de unos y meses. Están en un corral de 6x4y por las mañanas y al medio día las dejo sueltas 1 hora. El problema es que hay gatos que viven en la calle y se meten en mi terreno. La semana pasada un gato se arrimo y una gallino corrió a por y el se fue. Hoy he visto 3 gatos mirando a las gallinas. ¿Me gustaría saber si los gatos matan o se comen las gallinas?

Respuesta

No, en absoluto; me imagino que podría surgir algún conflicto por tema de comida, o así, pero normalmente no, ya que la comida suele ser diferente. Si le das algo de comida a las gallinas que le pudiera interesar al gato, tendrías que o bien dárselo en un aparte, o tener un poco de cuidado. Los gatos por ejemplo no comen pan, pero si tienen hambre pueden comer algo de pan, o de arroz, etc. Por supuesto que los gatos ya saben que no pueden plantear problemas innecesarios. Irían a ver si había algo de comida, y a lo mejor a alguna gallina le pareció mal, pero en seguida se aclarará todo.