Seguro hogar humedad vecino quién paga ?

Mi vecino tenía humedad en la pared y llamo a su seguro y este le levantó la pared y suelo y dijo que no era de el, no lo han tapado, ahora yo en lugar de romper pago un scanner 200euros y me dice que no tengo tuberías rotas, qué puede ser de mi desagüe de la lavadora total que el desagüe de la lavadora se desconecta y en tres o cuatro días el vecino me dice que ya se está secando su pared.

Yo no tengo seguro por la Covid me quedo en la ruina y no lo pude renovar.

¿Mi pregunta es? ¿Cómo se puede solucionar esto? Porque el seguro de el en vez de romper podría haber usado un scanner... Entiendo que tengo que pintarle la humedad pero no entiendo pagar la obra de romper donde no había nada roto, pido ayuda positiva please porque estoy algo depre y no me lo pinteis muy oscuro

1 Respuesta

Respuesta

Cuando causamos daños a un tercero, estamos obligados a indemnizar ese daño. Dentro del daño, está la localización de la avería.

Las compañías, en general no consideran la posibilidad de usar este tipo de scaners, probablemente porque no hay equipos suficientes en España para atender todos los daños por agua que ocurren a diario. Solo se usan, cuando no se localiza la avería.

Lo normal es que la compañía del vecino también pinte la pared, y tape todo. Después suelen reclamar lo que han pagado a la aseguradora del responsable. Hay compañías que lo reclaman todo, y hay compañías que reclaman a partir de determinada cantidad.

¿Cómo tratar de evitar esa reclamación de la aseguradora? Pues que paguen lo mínimo posible, incluso que con el siniestro a medias como está, y no saben aún de dónde viene la avería... no podrían reclamar... si el vecino no vuelve a llamar a su compañía, podría ser que acaben cerrando el expediente.

Pero yo sería muy optimista porque el vecino querrá reparar su pared, y su suelo...

Cuando la economía es peor, es cuando más necesario es un seguro. Cuando nos va bien una cosa de estas no nos preocupa... He visto muchas veces como un negocio sin seguro y un pequeño siniestro lo lleva al cierre definitivo.

¡Suerte!

Angel, sobre mi.