Cambios en el Alquiler de mi vivienda

Recientemente uno de los inquilinos de mi piso me ha comunicado que dejará a su pareja y ya no pagará ni el alquiler ni los recibos, los 2 están en el contrato siendo esta parte la que dispone del dinero y ha abandonado tanto a su pareja como el piso.

¿Se tendría que cambiar el contrato? ¿Debería hacer una rescisión de contrato verdad?

3 Respuestas

Respuesta

El problema para usted es que si quien pagaba el alquiler es la parte que se marcha, va a tener impagos de ahora en adelante. Piénselo, antes de firmar nada nuevo.

Respuesta

Habla con la parte que se queda a ver que intenciones tiene. Si quiere asumir el alquiler, si se va a ir también, si quiere compartir el piso...

Respuesta

Si en el contrato figutraban los dos como arrendatarios, como solidariosm, puede reclamar el importedel alquiler a ambos, hasta la partida de uno de ellos

Y desde la partida de uno de ellos, si se lo han comunicado de manera documentada,

Queda el otro, solamente rezsponsable de los pagos