Instalación de inodoro en una cocina

Vivo en un tercer y último piso.

El vecino del segundo está modificando su vivienda y ha convertido la cocina que está debajo de la cocina de mi casa y encima de la cocina de la vivienda del bajo en un baño. Ha conectado el inodoro a la bajante de la cocina. ¿Eso se puede hacer, es legal? ¿Qué problemas de atascos u olores podemos tener los demás vecinos? El responsable de la obra nos ha dicho que no va a haber ningún problema porque la sección del tubo que se ha encontrado es mayor de lo que él esperaba, pero esto nadie de la comunidad lo ha visto, es una respuesta que puede ser verdad o no. Pero aún así si no es legal hacerlo la sección de la bajante daría igual.

2 respuestas

Respuesta

Denunciadlo inmediatamente en el Ayuntamiento. No solo es ilegal sino que peligroso.

Gracias por la respuesta.

Me puede decir porqué es peligroso y cual es la normativa que indica que no se puede hacer?

Pues que no creo que sea muy sano que el desagüe del fregadero de la cocina (aguas grises) vaya al de los baños (aguas negras). Al menos así yo lo veo.

Respuesta

No pasa absolutamente nada si el tubo de la bajante general es del diámetro adecuado, hay millones de pisos en España que tienen una única bajada que es la misma para baños y cocinas...