Siento frio y distante a mi mejor amigo

Siento que estoy perdiendo a mi mejor amigo ¿qué hacer?, realmente yo no quiero perderlo, es mi único amigo que tengo, no tengo más amigos, si lo dejo, me quedo solo, eramos como uña y mugre, muy unidos, ya intente hablar 2 veces con el y lo único que gane fue pelearme con el las 2 veces el esta en un plan como si lo estuviera agrediendo, una vez lo descubrí en una mentira y a partir de ahí, siento que lo que me dice es mentira, todavía en octubre de 2021, las cosas estaban regulares; ya experimente eso de estar solo y se siente bien feo

3 respuestas

Respuesta
1

Tendra otras miras, otros amigo, lo que sea, pero no puedes depender de un amigo, ni de dos ni de tres, debes depender en primer lugar de vos mismo, si no, aunque consigas otro amigo, se repetira la historia, y puede que quizas vos seas la causa de la separacion, o sea el, o sean cosas comunes que pasan, no todo es para siempre. Aceptalo y sigue tu vida, pero trata de resolver eso de que no puedes estar sin el. Si no puedes solo, busca ayuda, si es que puedes.

Respuesta
1

No sé los años que tienes, ¿pero me parece que eres muy joven verdad?

Tienes que saber que ese apego hacia una persona, esa amistad tan fuerte no es normal con el paso de los años y la madurez o ser adultos.

Hay que ver la amistad de una forma más realista, es decir: un amigo o amiga es una persona con la que compartir gustos iguales o situaciones afines compatibles etc

Pero sin que haya obsesión por esa persona y sobretodo sin que haya dependencia emocional, económica,. Psicológica o de cualquier otro tipo.

Y sin que ninguno de los dos en este caso quiera dominar o aprovecharse del otro.

Por tanto : si por el motivo que sea tu amigo pues ya está distante o frío contigo lo que tienes que hacer es preguntarle qué le pasa,

Y después decirle cómo te sientes tú,

Pero eso sí, sólo una vez hablarlo y punto, osea no te vayas a arrastrar como diciendo ay ay fulanito que te echo de menos o venga vamos a quedar etc pq si lo haces pues el otro se sentirá como superior y que te puede manejar sabes?

Otra cosa tb que te aconsejo desde mi experiencia madurez y edad es que : tienes que buscarte nuevos amigos y amigas,

Y así no tener que depender de ese amigo exclusivamente pq piensa que si te falla o te deja de hablar pq haga su vida pues .. ¿entonces qué haces?

¿No te vas a quedar sólo sabes?

Un saludito

Chao

Respuesta
1

Puede ser que tu amigo esté teniendo un problema y no puede contártelo en el momento, o puede ser que no le esté gustando algo de ti y no quiere expresarlo, o simplemente la vida está cambiando para los dos y ya esa amistad esté en sus últimos días. Solo son posibles respuestas a tu asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas