¿Puedo vender mi participación en la empresa sin decirle nada a mi socio?

Somos dos socios en la empresa y quería saber si puedo vender mi % en la empresa sin decirle nada a mi socio.

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, el resto de socios tienen derecho de tanteo y retracto. Además es habitual que necesite una certificación del valor de las participaciones, tanto para la operación de venta en notaria, como para liquidar los impuestos correspondientes.

Muchas gracias por la información.

Con un mail consultando que si está interesado o no, y que necesito venderlo. Sería suficiente, no?

Muchas gracias por la información.

Con un mail consultando que si está interesado o no, y que necesito venderlo. Sería suficiente, no?

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, hay que indicar el importe de la venta y a quien vende usted, pero no por email, sino por medio fehaciente, es decir, un burofax o similar.

Además para la venta en notaria, usted necesitará un certificado de la valoración de las participaciones, emitido por el administrador o secretario del consejo.