Tengo derecho alguno si no compro el terreno?

En la década de los 80 compre los derechos de arrendamiento a un señor que pague un dinero, por dichos derechos. Según los dichos de las personas antiguas de la huerta, yo como persona que lleva el terreno de la huerta durante tantos años y la persona que me vendió los derechos del terreno que era desde sus tratara abuelos, ahora los descendientes de el propietario, deciden vender las tierras rusticas yo tengo puestas oliveras que dan producción de oliva para aceite, ahora estamos recolectando, los propietarios han contratado un abogado y un técnico de fincas, hay un interesado que quiere la compra del terreno y este se ha puesto en contacto conmigo para saber si yo estoy interesado en la compra, porque le han dicho que yo estoy antes, por ser arrendador, yo me he puesto en contacto con el técnico de fincas y me ha dicho que la propiedad quiere vender y que el precio es tanto, es muy abusivo y yo no puedo comprar, de hay mi pregunta, ¿tengo algún derecho económico por ese 33% que dice la propiedad que me descuenta si lo compro?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Estas cuestiones son complejas.

Hay que estudiar el documento que usted tiene firmado en su momento por el que dice que compra unos derechos... pero como norma general, usted tiene derecho de tanteo y retracto como arrendador, si no lo ejercita, es decir no quiere comprar, pues no tiene derecho a más...

Pero como le hemos indicado, hay que estudiar el caso concreto.