¿Pensión de viudedad sin estar casados?

Vivo con mi pareja desde hace unos 10 años, la vivienda es de los dos al 50%, aún con hipoteca. Tenemos una niña de 4 años. No estamos casados ni tampoco somos pareja de hecho, ni nada de nada..

Me gustaría saber, en caso de que a alguno de los dos le pasara algo, si el otro tendría posibilidad de cobrar pensión de viudedad y qué requisitos son necesarios y qué diferencia existe entre estar y no estar casados en este caso.

1 Respuesta

Respuesta

No tendría derecho a pensión de viudedad, hay que estar, al menos, registrado como pareja de hecho y cumplir otra serie de requisitos, consulte en la web de seguridad social.

https://www.divorcio-express.net/divorcio/