Limpieza del sifón en caldera Wolf de condensación

Lo primero de todo, daros las gracias por adelantado por el servicio que realizáis. El motivo de mi consulta es que tengo una caldera Wolf KBG35, de agua caliente y calefacción. De un tiempo a esta parte y no siempre, la caldera nos gotea. Hace tiempo nos goteaba pero el problema venía de una junta del tubo de la salida de gases. Eso se subsanó. El problema ahora viene de otro sitio y no lo tengo muy claro. La gota cae desde el sifón (ver imagen). En concreto la gota cae justo por la base cuadrada que he redondeado, de mala manera, en rojo. He abierto la cubierta de la caldera y seguido el sifón hasta arriba estándo goteando y tengo claro que el problema viene de ahí o de la parte corrugada del tubo que he marcado con una línea roja. Creo que tiene algún poro, pero no tengo muy claro si es así. El caso es que la gota cae y cuando cae no es poca y con la caldera abierta no se observa perdida ni caida de agua por el sifón (por la parte oculta en el mecanismo del sifón se entiende). ADemás, cómo podéis ver en la imagen, ha precipitado entienod que cal, en el sifón, al estilo que me ocurre, por ejemplo, con el centro de planchado. Entonces, varías preguntas:

1-. ¿Ese sifón está siempre lleno de agua? Si fuera así y fuera un poro entiendo que perdería siempre, y no es siempre.

2-. ¿El sifón se limpia? ¿Cómo puedo eliminar esos depósitos de cal o arena?

Lo digo, muchas gracias por adelantado.

Respuesta

La parte mala de esta agua que dices que gotea es que es la de condensación, es corrosiva y debe ir al desagüe. Pero me pregunto, ¿tienes una caldera Wolf, que es de las mejores que hay, y no tienes contratado el servicio de mantenimiento con la compañia del gas?

Buenos días, lo primero de todo muchas gracias por la respuesta. Pues sinceramente, ahora mismo no tengo contratado ningún seguro de mantenimiento, porque he cambiado de compañía y tuve problema para cancelar el anterior y acabé hasta las mismas narices.

Tengo qué hacerlo, está claro, pero sigo sin entender por dónde "nace" el goteo, porque de arriba no viene....en fin.

Gracias por tu ayuda.

No creo que nadie te lo resuelva sin verlo, al menos esto pienso. Yo he tenido siempre contrato de mantenimiento con mi compañía del gas y siempre me han atendido estupendamente.