Caldera con ACS de condensación o bajo NOx

He estado leyendo mucho entre tus comentarios y otros por ahí sobre si montar condensación o bajo NOx y aún no termino de decidirme.
Se nos ha estropeado la caldera que tenemos ahora, una ferroli estanca 24K, y la vamos a cambiar. Nuestra calefacción es la típica por radiadores. La caldera estará situada en una terraza tendedero, acristalada pero con rejillas arriba y abajo, debajo está la lavadora, por el tema de los condensados si optáramos por esta opción.
Por lo que he estado leyendo llego a la conclusión que las de condensación tienen más rendimiento aún estando usando altas temperaturas para calentar los radiadores, no llegarían al 109% de las mejores condiciones, pero si estarían sobre el 98%, las de bajo NOx es del 93%, son 5 puntos de diferencia y a supuesta igualdad de precio son más económicas las de condensación ¿Esto es así?
Mis opciones actualmente son:
Saurnier Duval ThemaFast
Wolf Rendimax GG-2EK
Ferroli Divatop low NOx
Una fuente interesante que he leído: Solarweb
Muchas gracias por tu tiempo
{"lat":40.4725467419049,"lng":-3.68059158325195}

1 Respuesta

Respuesta
No creo que el rendimiento de una caldera de condensación te de un rendimiento de un 98% con una instalación de alta temperatura yo más bien me inclinaría por un 96% de acuerdo que es algo más pero la instalación también es un poco más cara en tu caso quizás no tanto pero le tienes que poner un tubo más el desagüe, ahora me voy por el tema ecológico y por lo que puede suceder en un futuro no muy lejano, por ecología las de condensación no emiten NOx al aire lo echamos al agua por el desagüe por lo que creo que es más contraproducente contaminar el agua que el aire las de bajo NOx no contaminan ni lo uno ni lo otro quizás te de igual pero ahora voy a lo del futuro no muy lejano en España la normativa no dice nada sobre ese agua de condensados pero en toda Europa menos España e Italia si y es que ese agua no se puede llevar aun desagüe que vierta libremente sin tratarla previamente que ocurre que la mayoría de las calderas de condensación llevan dentro un sifón con una tapa inferior adivinas para que pues si para que el sat vaya te ponga una pastillita para neutralizar el NOx que lleva ese agua y la viertas sin ese componente, en algunos paise lo que obligan es que en obra nueva o en los edificios que se pueda y tenga la mayoría de las calderas de condensación se conduzcan todas a un deposito donde se trata ese agua y se aprovecha para riego o para fregar así que creo que te he aclarado bastante la cosa, ¿a lo de las pastillas duran alrededor de tres meses o sea alrededor de 100? Cada tres meses para una pastillita.
Calderas, bueno las que dices las he montado todas
¿Saunier no te la recomiendo y menos ese modelo en concreto se rajan los microacumuladores por exceso de presión avería de 250? De pieza más mano de obra ya que hay que bajar la caldera para sustiuirlo ademas ha cambiado mucho Saunier de cuando yo trabajaba en el sat oficial y han empeorado los plásticos una barbaridad y da muchos problemas.
Ferroli no esta mal pero es Ferroli nunca han fabricado muy buenas calderas siempre han sido problemáticas menos la antigua y fue lo único que fabricó fagor en condiciones en estos temas.
Wolf ¡Pedazo caldera! La he montado recientemente por que la vi en la feria de calor y me gustó lo que vi pero cuando la he visto funcionar me he quedado loco super silenciosa muy bien construida para facilitar la labor de la reparación a los técnicos solo un pero parece más voluminosa pero es una pedazo máquina y no me llevo comisión estamos hablando de una caldera de gama alta, saunier se supone que es de gama media y ferroli de gama baja entre saunier y wolf no lo dudo wolf y a poder ser de bajo NOx.
El tema de solarweb que me apuntas al final no se de que va no lo he oído nunca.
Vaya rapidez en la respuesta, gracias.
La verdad es que estoy casi convencido en la de bajo NOx, el principal motivo es el ecológico, independientemente de la calefacción, en mi casa se usa mucho el agua caliente y creo que como compensación, em esfuerce en no ensuciar tanto.
El NOx enviado al aire, finalmente cae con la lluvia ácida, por lo que al final seguimos contaminando. Una "pequeña" ventaja de los condensados es que finalmente se pueden recoger y tratar esos NOx (no es el caso de ahora) por lo que no se vierten ni al agua ni al aire, pero estoy contigo que lo mejor es reducir su producción.
Sobre lo de solarweb, si entras en el enlace que envío es donde hablan de la eficiencia de los de condensación de gas, entre eso y otra información es donde llegué a la conclusión que están sobre el 98%.
Sobre la themafast había leído eso que me comentas, pero también que la habían modificado para el tema del "golpe de ariete" no se si será cierto. Lo que si que es cierto y dicho por un instalador donde vive mi madre, que la saunier tiene mucho plástico.
¿Qué tal el SAT de Wolf? Yo vivo en los alrededores de Alcobendas.
Muchas gracias de nuevo
Pues lo tienes allí y funciona bastante bien los clientes a los que les he montado wolf están muy contentos tanto con la caldera como con la atención también te digo una cosa aunque el RITE nos lo prohíbe yo dejo la caldera funcionando creo que más que nada es un tema de servicio si lamonto y me voy sin probarla ya me contaras que tipo de "profesional" soy, yo me quedo tranquilo y mi cliente no se queda sin servicio hasta que aparezca el sat pero esta gente de wolf funciona bastante bien.