Qué sentido tiene que el salario mínimo interprofesional sean 965 euros si un alquiler en Madrid o Barcelona ya te cuesta eso?

Pues eso cómo es posible que SMI sea 965€ si eso ya te lo gastas solamente en un alquiler de un piso

Respuesta

Porque el Salario Mínimo Interprofesional es un mecanismo destructor de empleo y generador de explotación laboral. La práctica totalidad de las empresas en España son pequeñas y medianas, por lo que en una peluquería con tres empleados, si suben por ley los costes laborales, uno de los empleados se va a la calle y los otros dos trabajan por tres. En España, además, las diferencias de renta regionales son enormes, de forma que las zonas agrícolas no pueden soportar el coste del salario mínimo interprofesional y las ciudades ricas es algo que no llega ni a la mitad de renta. Una catástrofe que acaba con sectores enteros de la economía.