Prestación de los 52 años cobrar

Me dejaron en herencia dos apartamentos y cobro un alquiler de 1050 euros que según he leído por internet la mitad corresponde a mi mujer .

Es el único ingreso que entra en casa y quisiera saber si puedo solicitar la ayuda a mayores de 52 años.

2 respuestas

Respuesta
1

Debes ir al SEPE para que estudien tu caso aunque si es el único ingreso es muy probable que te lo den.

Respuesta
1

Puede solicitarlo, pero con esa renta, lo más probable es que no se la den. Los requisitos aparecen en la web del SEPE, y son las siguientes:

  • Estar en desempleo.
  • Tener 52 años o más.
  • No estar como fijo-discontinuo.
  • Estar inscrito como demandante de empleo.
  • Cumplir el compromiso de actividad (el compromiso que adquiere la persona solicitante o beneficiaria de las prestaciones de buscar activamente empleo, aceptar una colocación adecuada).
  • Acreditar que en la fecha del hecho causante y en la de la solicitud del subsidio reúne todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social español.
  • Carecer de rentas propias de cualquier naturaleza que en cómputo mensual sean superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional.

Por tanto, con esa renta que supera el 75% del SMI (965,00 € actualmente), en principio no le otorgarían la ayuda a mayores de 52 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas