Prestación de los 52 años cobrar

Me dejaron en herencia dos apartamentos y cobro un alquiler de 1050 euros que según he leído por internet la mitad corresponde a mi mujer .

Es el único ingreso que entra en casa y quisiera saber si puedo solicitar la ayuda a mayores de 52 años.

2 respuestas

Respuesta

Debes ir al SEPE para que estudien tu caso aunque si es el único ingreso es muy probable que te lo den.

Respuesta

Puede solicitarlo, pero con esa renta, lo más probable es que no se la den. Los requisitos aparecen en la web del SEPE, y son las siguientes:

  • Estar en desempleo.
  • Tener 52 años o más.
  • No estar como fijo-discontinuo.
  • Estar inscrito como demandante de empleo.
  • Cumplir el compromiso de actividad (el compromiso que adquiere la persona solicitante o beneficiaria de las prestaciones de buscar activamente empleo, aceptar una colocación adecuada).
  • Acreditar que en la fecha del hecho causante y en la de la solicitud del subsidio reúne todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social español.
  • Carecer de rentas propias de cualquier naturaleza que en cómputo mensual sean superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional.

Por tanto, con esa renta que supera el 75% del SMI (965,00 € actualmente), en principio no le otorgarían la ayuda a mayores de 52 años.