Que hacer si se anula un Laudo Arbitral?

Quería saber que ocurre si un TSJ anula un laudo arbitral. ¿Podría volver a solicitar el arbitraje nuevamente?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de cómo se haya planteado la cuestión an te el TSJ, lo normal será que, al tiempo que anula el laudo arbitral, resuelva la cuestión a qué se refiere ese laudo.

Hola, gracias por la respuesta. No entiendo bien, quieres decir que con la anulación el TSJ resolvería si se debe de arbitrar nuevamente el asunto en cuestión? Saludos!

Como le digo, depende de cómo esté planteado el pleito, lo lógico parece es que si se solicita la nulidad del laudo, se pida también que la sentencia resuelva la cuestión a que se refiere ese laudo

Muchas gracias de nuevo, en este caso solo se pide la nulidad del laudo. Por eso mi pregunta de los pasos a seguir si finalmente se anula. Saludos!

Si el TSJ resuelve exclusivamente la nulidad del laudo, tendrá que pedir otro arbitraje.