He comprado una casa en un pueblo, era una casa grande y la han segregado, pues yo he comprado una parte...problemas

La casa la han dividido en tres, yo me he quedado con un extremo y solo hay acceso desde la parte central de la casa, cuando he ido al pueblo, el dueño que compró esa parte me ha puesto una puerta y no puedo entrar... Con el mismo vecino cuando la casa era una sola tenía ventanas al patio interior de la casa ... Pero ahora ese patio es mío y el mismo señor dice que no va a quitar las ventanas he incluso las va hacer más grandes... Y al otro lado que mi casa está pegada con otra ... La vecina ha abierto ventanas a mi patio... Quiero saber como puedo actuar y que derechos tengo.

2 respuestas

Respuesta

Necesita un abogado, desde aquí nada se puede hacer, cuanto más tarde peor será la solución para usted.

Por lo que yo veo en los foros se aconseja o se informa de la situación,  el ir a un abogado sería ya como último recurso...quisiera saber mi derechos para poder defender defenderlos.

Para determinar sus derechos habría que estudiar la documentación que los contiene, con los escasos datos que aporta, parece que ha comprado una cuota de propiedad en un inmueble y tiene problemas de servidumbre de paso y de vistas con otro copropietario.

Leyendo su respuesta, se me ocurre lo siguiente, si uno detecta que tiene una patología grave, por ejemplo, temperaturas muy alta y graves dificultades respiratorias, acudir al médico, no es el último recurso, es lo primero que hay que hacer.

Respuesta

En efecto, es un tema complejo y con varias vertientes. Servidumbres, luces y vistas, mancomunidades... También va a influir dónde esté ubicada la finca, porque en función de ello, se aplicará el régimen general del Código Civil o derechos forales. Como dice la anterior respuesta, lo mejor es consultarlo con un abogado lo antes posible, y estudiar el tema con toda la documentación posible.