Como cambiar latiguillo calentador eléctrico

El latiguillo derecho del calentador (creo que es el del agua fría) se ha puesto a gotear, así que lo tengo que cambiar; mis dudas son:

- ¿Los latiguillos de los calentadores son siempre macho y hembra?

- ¿Cómo vaciar el calentador? Sobre esta pregunta he leído varias cosas, que si hay que abrir los grifos de agua caliente hasta que se vacíe, que si no hace falta ya que tiene la válvula antiretorno...

En fin, que no soy muy manitas, así que.

2 respuestas

Respuesta

Corta la llave de paso general. Abre un grifo de agua caliente y suelta el latiguillo. Llevalo al almacen de fontanería para que te den uno igual.

Gracias Rober Chispas, veo que sabes...de todo!!

Pero no hay una medida común?

Otra pregunta, al cambiar el latiguillo, se puede purgar o eso es más complicado?

Normalmente la entrada y salida del termo es macho de 1/2 pulgada y hay que mirar lo que tienes en la pared, macho o hembra. (Fíjate en el video que tiene uno macho y otro hembra en la pared) Luego hay de distintas longitudes.

https://www.youtube.com/watch?v=CqE3TlgNxUA

Solamente con dejar el grifo de la caliente abierto se vacía de aire.

Muchas gracias por la respuesta y el vídeo!!

Cuando dices que solamente con dejar el grifo de agua caliente se vacía de aire, te refieres al cualquier grifo del agua caliente de la casa (cocina o baño)?

Y otra cosa, en el vídeo solo pone teflon en la rosca que va a la pared, en la del calentador no pone nada, eso es así?

Si coge aire te saldrá al principio por el grifo.

Pone teflón porque rosca un macho a la llave.

Respuesta

La vas a armar y gorda sales en canoa lo veo venir jajaja, lama a un fontanero w la lías te lo digo yo

Corta el agua, abre cualquier grifo de agua caliente y fría y lo dejas abierto, quita latiguillos y ves a la tienda a por uno igual (hay bastantes medidas/roscas/etc) y lo pones y cierras grifo y das el agua... EL TERMO NO SE VACÍA porque hay válvula seguridad

Pues no hizo falta la canoa...jajaja

De momento ya esta, lo hice como me dijisteis y ningún problema.

Muchas gracias a  Instalaciones Arribas, Rober Chispas y al otro experto que no pone el nombre!!!