Como hacer una copia de una figura teniendo sólo su simétrico.

Quiero hacer una copia de una pieza de una autocaravana, pero no dispongo del original para copiarla. Si que tengo la pieza que se sitúa en el lado opuesto y que es simétrica.

La idea que se me ha ocurrido es hacer un molde recubriendo la pieza con algún material flexible (creo que el alginato serviría) de forma que, una vez seco, se pudiera voltear y utilizarlo de molde para la pieza nueva.

La copia la pretendo hacer en fibra. Me gustaría que indicaran si está idea es factible y si no, pues alguna otra forme de obtener un molde a partir del simétrico.

2 respuestas

Respuesta

Bueno aunque un poco tarde, si se puede con una herramienta que se llama pantografo, creas la copia simétrica en positivo sobre algún nsterial blando, cera polioretano, etc una vez la viez modelada, haces el molde con silicona o alginato, y luego a hacer tu pieza en poliéster

Respuesta

A partir de la pieza original opuesta no se puede hacer el simétrico con moldes.