Busco material más duro que la escayola para rellenar moldes de látex

Llevo años modelando con barro, y últimamente hago moldes de látex que relleno con escayola, pero me gustaría conocer otros materiales para rellenar estos moldes que sea más duro, que no haga desaparecer los detalles de las figuras y que no necesite de prepararlo a temperatura altas .Como no conozco ningún material de estas características me gustaría que si alguien lo conoce me lo diga y que me aconseje en este tema estaría muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
Sergio:
Puedes emplear varios.
¿Conoces Hexaduro? ¿Ebodur? Son dos escayolas extraduras, muy pesadas y con sonido casi metálico al acabar. El acabado es mejor que el de la escayola normal.
Si lo quieres mejor: resina de Poliéster.
Aún mejor: resina epoxi.
El poliéster es elevadamente tóxico, aunque es más barato que la epoxi.
A ambas resinas les puedes añadir casi de todo: serrín, polvo de corcho, carbonatos/polvo de mármol, sulfatos, sílices/arenas/gravas, vidrio en polvo,
virutas de hierro, etc ...
Si puedes pagar la epoxi te la aconsejo mucho más, ya que, es mejor, y menos tóxica y peligrosa (el poliéster puede explotar o incendiarse con una manipulación incorrecta).
Si vas a hacer figuras grandes te aconsejo una de las dos escayolas que te mencioné antes.
Seguro que la has visto (los dentistas las usan para hacer improntas).
En cuanto al látex, si puedes olvídate y pásate a la silicona de moldeo (http://www.dowcorning.com/), es muchísimo mejor.
La RTV-3483 va bien.
Gracias por tus consejos intentere trabajar con las escayolas de dentista que me mencionas, que creo que es lo que más se ajusta a mipresupuesto y parece de más fácil manejo