Temperatura de entrada agua suelo radiante

Tengo calefacción por suelo radiante controlado mediante domótica. Cada habitación tiene un termostato al que se le fija una temperatura.

La caldera es de gas natural comunitaria. Tengo un equipo mezclador con una bomba para dar servicio a mi casa.

El agua entra en el circuito a más de 50°.

He leído que es muy alta. El equipo mezclador permite regular la temperatura de salida. Si la bajo a unos 40, entiendo que bajara algo el consumo, evitare posibles deterioros en la instalación y tendrá menos temperatura el suelo, por lo que perderá antes la temperatura y los termostatos no oscilarán tanto.

¿Esto es correcto?.

1 Respuesta

Respuesta

A 40-45 es ideal, 50 bien pero mejor 40-45