Que me pasa en la piel ? Estoy preocupado

Tengo 19 años, hola estoy muy preocupado, no se que tengo, hace 1 mes y unos dias me salio un puntito que me picaba mucho al costado del torso, yo me arrancaba pensando que fue algo q me pico no se, pero no se quitaba paso unos dias y seguia la picazón, después me salieron mas granitos pequeños a los costados y me picaba mucho, a los 15 dias ya tenia en los brazos y muslos, el calor me alteraba mas, me eche cremas que me recomendaron, y si me aliviaba unos minutos pero no me calmaba del todo, ahora cumplido él mes y 5 dias mas o menos ya no tengo casi granitos en la piel, me quedan algunas marcas de ellos, pero sigo con picazon, ahora lo q tengo es enrojecimiento en la piel y la tengo áspera en la zonas que mas me pica, y también tengo en él pene. Fue a un medico general y me dijeron q podia ser una intoxicación por algo, y me mandaron una dieta de todo hervido para ver si es algo q comi y también me mandaron a tomar benadrilina, pero sigo igual, pero lo q mas me preocupa de todo, aqui viene lo raro, es q desde hace unos 4 o 5 dias cuando me baño ya sea con agua fria, tibia o caliente me arde a los costados y en él cuello y la zona de la clavícula, es un ardor insoportable pero se pasa a los 15 minutos.

Por favor ayuda que puede ser lo q tengo.

2 respuestas

Respuesta

Sin ser médico, pero por experiencia personal, creo que el puntito ese es un tipo de verruga que tú mismo té vas extendiendo por el cuerpo según te rascas y tocas . A mi me pasó en un dedo y se me extendió por toda la mano . Un año tardè en curarme . Eran puntitos que dolían al apretar, y también me picaban . Eran como verrugas . Cuando conseguí eliminar la primera que me salió ( según dicen es como la madre ) se fueron todas las demás .

Respuesta

I. Hola Compañeros.

En mi caso no soy experto pero un médico, colaborador de esta comunidad, comentó que este problema suele tratarse de una "dermatítis reaccional", por favor revise su respuesta junto con otras de otros compañeros..

Pequeños puntos rojos en la piel que pican

En mi ignorancia, tanmbien podría tratarse de dermatítis por contacto o de una infección debida a la acción de hongos pero lo desconozco, pienso que lo ideal sería pedir un cultivo de cualquier parte de la zona afectada (biopsia) en su médico de cabecera, se trata de una sencilla prueba para analizar el tejido y saber qué ocurre

Puntos rojos en la mano como granitos

https://www.saludplena.com/index.php/puntos-rojos-que-pican/

Existe otro cuadro, ya más alejado entiendo, denominado puntos rubí, aunque tiene varios nombres, es una alteración benigna pero molesta a nivel estético.

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/cuidados-de-la-piel/por-que-aparecen-puntos-rojos-similares-a-los-lunares.html

Tambien las "petequias", creo entran en una similitud notable

http://www.bekiabelleza.com/cara/petequias-como-prevenirlas/

https://hombresconestilo.com/granos-en-la-espalda/

Dos posibles motivos más, distintos pero que descartaría son hongos y una alergia.. de entre estas dos posibilidades, la alergia me parece más probable.

De igual forma, una foliculitis (inflamación de poros y folículos pilosos en la piel), sería posible, aunque en global no acaba de coincidir con los síntomas que presenta.

Otro compañero comentó que tratamiento es dermatológico, generalmente a base de champú de alquitrán de hulla (politar, ionil owen, selsum oro, etc)lo que disminuiría la producción de sebo (seborrea) y facilitaría el drenaje, hay que usar este producto y aplicarlo sobre dichas zonas friccionanado tal vez con una tolla sualve para desprender los "tapones de la glándulas".

Ojalá tenga una pronta mejora, mucho ánimo.