Probabilidad. Considera un dado balanceado que se lanza dos veces. Encuentra la probabilidad de obtener 4, 5 o 6 en el primer la

Considera un dado balanceado que se lanza dos veces. Encuentra la probabilidad de obtener 4, 5 o 6 en el primer lanzamiento y 1, 2, 3 o 4 en el segundo lanzamiento.

1 respuesta

Respuesta

Probabilidad se puede calcular como

p(Evento) = #Casos favorables / # Casos posibles

Para el primer dado

Casos favorables: 3 (4,5,6)

Casos posibles: 6 (del 1 al 6, ya que el dado está balanceado)

P(4,5,6) = 3 / 6 = 0.5

La probabilidad del segundo dado te la dejo de tarea

Por último debes saber que si dos eventos son independientes (como en este caso), entonces la probabilidad que ocurran ambos simultáneamente es igual a la probabilidad del producto de cada uno de ellos.