Fuga en el circuito de calefacción

Hace poco he comprado un piso como segunda vivienda, y resulta que estos días poniendo la calefacción he visto que la presión se baja a cero en cuestión de poco tiempo, digamos que unas horas. En cambio si no pongo la calefacción y solo uso la caldera para agua caliente esta dura más tiempo. Me puse en contacto con el SAT y me hizo la revisión de caldera y me dijo que estaba todo bien, lo único un poco bajo de presión el baso de expansión. Me dijo que podía ser debido a alguna fuga en el circuito que si había visto humedades y le dije que había detectado una pequeña humedad en la parte trasera de un radiador. Di parte al seguro de la casa y me picaron la pared y resulta que no era del circuito que esa conexión no fugaba y que eso estaba bien. Total que sigo con el mismo problema de la presión que no aguanta que puedo hacer o como actuó ante este problema.

2 respuestas

Respuesta

Si que tengo llave de vaciado y está en el baño bajo una tapa cromada. He visto que en la parte alta de la válvula hay un poco de óxido en la parte alta por donde la tuerca, tendrá 12 años ya de uso.

Respuesta

Puede ser una fuga en la llave de vaciado del circuito si es que tiene el circuito de calefacción.

Ya he visto ese problema alguna vez, compruébelo normalmente la llave esta situada en el baño.

Pues puede ser que pierda por ahí

Es una avería difícil de encontrar, sino tendría usted que buscar un fontanero que solo dejara en la caldera en uso agua caliente y anular la calefacción, de los dos ramales ida y retorno calefacción desconectar de caldera y hacerle una toma de entrada para enchufar una bomba de comprobación circuito con presión para descartar caldera o circuito.

Si el sat caldera dijo que estaba bien la caldera.. No le queda otra que buscar la avería o bien picar y cambiar llave vaciado o comprobación circuito no se si su casa es bajo o un piso en altura.

También existen aditivos tapafugas de circutos que se añade al circuito rellenando por radiador esta solución no siempre funciona pero sino quiere picar usted o es una avería muy difícil de localizar es otra posible solución

Un saludo y espero le ayude la respuesta