Presidente comunidad puede ser el dueño de un trastero

En mi comunidad somos diez pisos,,, cada piso con su aparcamiento,, hay una persona que es dueña de cinco plazas aparcamiento y de un trastero donde hizo una obra que es ilegal según el ayuntamiento,,, puede el dueño de un trastero ser presidente,, el no vive en el edificio

3 Respuestas

Respuesta

Teóricamente si, pero no me parece lógico. Si están de acuerdo todos los propietarios de las viviendas podría eximírsele. Al fin y al cabo es una obligación esto de ser presidente, no un derecho..

Supongo que el presidente es propietario de alguno de los pisos aunque no viva en él.

Respuesta

El Presidente debe ser propietario. Si es dueño de un trastero, es propietario. No es requisito residir en el edificio, aunque a efectos prácticos sea recomendable.

Respuesta

En la Ley de Arrendamientos Urbanos sólo se exige que sea propietario. El artículo 13 expresa:

El presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo.

Es decir, que el propietario de trasteros o plazas de garaje sí podrá ser presidente de la comunidad.