Junta propietarios para nombrar a un presidente para la comunidad

Vamos hacer Junta de vecinos propietarios para nombrar a un presidente. Mi pregunta es: como se hace el nombramiento,? Hay 58 vecinos en el bloque 14 vecinos ya han sido presidente, ¿cómo se asigna el cargo que forma hay que seguir?

1 respuesta

Respuesta

El artículo 13.2 de la LPH dice que:

"El presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo (...)"

Eso quiere decir que, si hay candidatos voluntarios, pueden ser elegidos. En caso contrario, se asignará el cargo por turnos (estableciendo un orden: por ejemplo, empezando por el bajo 1, bajo 2, primero 1ª, etc.) o por sorteo entre los que aún no han ejercido.

De todos modos, si ya han tenido 14 presidentes, se entiende que ya tienen establecida la forma en que se accede al cargo.