¿Qué puedo hacer para soportar que mi pareja le guste meter el perro en la cama?

A tod@s, me fui a vivir a la casa de mi pareja y tiene un perro. Antes de irme a vivir, cuando lo visitaba era algo que ya me molestaba un poco, el tema de la higiene del perro de que dejaba subirlos a todos lados, sofa, cama etc, y es algo que yo no comparto, porque suelta muchos pelos y dónde estés el pelo se pega a ti, a tu ropa y ya de por si algo que detestaba mucho, pues ahora estoy viviendo con él, y en la cama deja que se meta dentro de ella y dormimos con el perro dentro, todas las mañanas dejo abierta la cama y sacudo los pelos y luego barro con la escoba, y mi ropa intento mantenerla limpia pero es cuando me descuido deja subirlo de nuevo y las mantas otra vez lleno de pelos y todo, me da impotencia porque con la higiene y todo soy muy escrupulosa y no sé como llevar esto, estoy acostumbrada a tenerlo todo limpio, la cama, la ropa y lo intento en su casa pero es mas agobiante…ya lo he hablado con él, pero es su perro lo quiere mucho y como que tengo que aceptarlo, ¿no va a cambies nada… alguien me puede dar algún consejo ante esta situación que me pueda ayudar?

5 Respuestas

Respuesta

El perro deja olor, y en la alfombra y en la ropa, mas que este limpio, y el huela bien, eso de dormir con el pero, no esta bien, cada cosa, en su lugar, si fuera un solitario, que haga lo que quiera, hubo un caso en que hasta su almohada tenia el perro, no quiero poner etiqueta, pero tiene su explicacion sicolocgica el cuento ese de que prefieren al perro y no a la gente, si no estas comoda, habla con el, que le haga una cucha linda a su pero, pero lo tenga fuera, pero si no quiere, vos decidis, conozco gente que no hubiera aceptado esa condicion, no es sano, es antihigienico. Sds.

Respuesta

Es su casa, su perro y era la forma de vida que tenía antes de que te mudaras. No está mal conversarlo, ya que él podria cambiar de opinión y conseguir una cama exclusiva para el perro, pero la verdad es que si ya tiene muchos años el perro viviendo asi, seguramente sufra el cambio y le cueste adaptarse a algo diferente, pero se puede. Pueden enseñarle a dormir en otro lugar, habría que ver que tan obediente es. Es importante también, que si el perro suelta muchos pelos, se lo bañe, peine y perfume regularmente, igual, hay razas que casi no tienen olor. También puedes tratar de enseñarle que no se meta adentro de la cama, sino que duerma por encima, puedes colocarle una manta para que se acueste ahi y no deje pelos por todos lados. Pienso que es algo que se puede solucionar educando al perro, simplemente. Requiere paciencia, pero lo vale.

Respuesta

Hazle entender tu postura, comunícate con el amablemente, con amabilidad y asertividad. Debe entender que ahora ya no vive solo, que es VUESTRA casa y que es algo que a ti te molesta y que puede derivar a un problema en vuestra relación. Si se lo haces entender bien, sin reproches, debes entender que tu ya has hecho todo lo posible y que si no cambia de idea, ya no puedes hacer más, no sé hasta que punto puede romper vuestra relación (

Respuesta

Malas noticias: una amiga colocó un letrero en la sala de su casa y mas o menos decía así "el perro es un habitante de esta casa y usted solo es un simple invitado". Y así de simple es tu situación actual, pero solo dialogando con él pueden darle al perro el sitio que le corresponde, que no es precisamente la cama que usan ustedes dos para dormir. En lo personal ese letrero me dejo claro que mientras esté en su casa el perro podrá hacer lo que le de la regalada gana porque ya está mal educado: se sube a los muebles de la cocina, se monta al mesón donde se preparan los alimentos, si tiene oportunidad prueba los alimentos que se ponen sobre la mesa, en otras palabras no había espacio para un humano que no se comportara como un perro, pero todo es cuestión de educación pues cuando me tocó cuidarlo con solo decirle "no te subas ahí" no se subía o "no toques eso" y cosas por el estilo, lógico que llegaba ella y el perro se descuadernaba.

Respuesta

AH horrible y ASQUEROSO es eso de que se meta un perro dentro o encima de la cama.

1: Soy sanitaria y te puedo decir las enfermedades que transmiten los animales y los pacientes que he visto en urgencias con infecciones por tener perros y gatos y dormir con ellos o incluso darles de comer con la mano en la boca.etc etc.

2: Además de que puedes enfermar gravemente por esa situación,

Tb es una cosa inadecuada ya no sólo por la higiene sino tb pq el perro tiene que estar en su lugar, es decir el suelo o en una cama para perros en el suelo del salón o en la terraza,

Y nuca dentro de la habitación donde duermen los dueños y ni loca dentro de una cama .

Los perros son eso animales y tiene que ser sumisos con los dueños humanos y estar en el lugar que les. Corresponden.

3: Dile esto a tu novio y por supuesto no vuelvas a dormir en esa cama con el perro dentro

Por tu salud te lo digo.

4: Si tú novio no entiende la gravedad del problema pues...

Entonces deja esa relación rápidamente.

No pierdas el tiempo.

Menudo guarro tiene que ser ese tío para meter el perro en la cama,

Si él quiere tanto a su perro y es un guarro inconsciente inmaduro pues que se acueste el con el perro y viva sólo con el y punto.