La personalidad de mi amigo es muy intensa, ¿Cómo seguirle el rollo?

Me doy de topes con su personalidad de mi amigo, no se como entender y seguirle, el ritmo, me trae en un sube y baja emocional, momentos muy intensos extremos, o mucha felicidad o mucho dolor, como si le gustara, me busca, y se interesa por mi, como si nuestra amistad fuera para siempre o da entender que ya termino nuestra amistad, pero a la vez pareciera que me oculta, pero a la vez me da la impresión de que tiene doble vida una de religiosa moral y la otra de desenfreno sexual, siento que algo me oculta algo, es de esas cosas que siento que cuando me entere va dar un cambio radical a nuestra amistad, en 10 años de conocernos nunca quiere sacarse una foto conmigo, si llego a publicar una foto de el dice que lo exhibo, pero tampoco en redes sociales sube fotos con otras personas, es como si sus redes sociales fueran cuentas falsas, tiene todo en privado, dice tener mas amigos, pero nunca me los presenta, tampoco en 10 años de amistad nunca me a presentado algún familiar de el, solo se que tiene 2 hermanos mas y ya a veces es cariñoso y otras veces cortante y frio en chat, siempre, no se que pasa por su cabeza que va revolucionada al 10000%.

4 Respuestas

Respuesta

Es una personalidad un tanto compleja, y no se puede saber mucho de lejos, pero puede que te utilice a vos, como medio de sentirse superior, o sentirse mejor, los amigos tienen que ser parejos, no digo que todos los universitarios tienen amigos universitarios, pero tiene que haber un nivel de entendimiento, conversacion, moral, parecidos, (no iguales, igual no hay nada) si no, vas a estar asi, perdiendo tu valioso tiempo, anda, sin dejar su amistad, buscando otros amigos, y veras si te resultan mas "humanos", entonces podras decidir.

Respuesta

Es un poco raro que en diez años de amistad sepas tan poco de tu amigo, se ve que es una persona a la que no le gusta exhibirse, puede que sea introvertida o pueda tener algun trastorno leve de la personalidad, y lo digo por los altibajos emocionales que tiene y por lo poco comunicativo en cuanto a sus asuntos personales. Es difícil opinar mucho más, ya que son puras suposiciones, ¿le has preguntado sobre sus cosas personales sutilmente, esas que no sabes?. Si es una amistad que te da mala espina o te incomoda, sólo dale el lugar justo en tu vida, no mucho mas, ya que al final puede afectarte a ti esa "intensidad".

Respuesta

Esa persona no puedes considerarla tu amigo, muchísimo menos para algo más, esa sensación de que te oculta algo puede ser frustrante, la realidad es que te oculta a ti... Simplemente no le interesa que formes parte de su vida, más que en lo oculto...

Respuesta

Por lo que cuentas ese amigo no lo es tanto jeje,

Pienso que es una persona tóxica, así es como se denominan ahora a los supuestos amigos o amigas que son dominantes, controladores y que utilizan a las personas para su beneficio.

No es normal que lleves tantos años asi de supuesta amistad y no sepas más cosas de su vida y de su intimidad etc,

Estoy segura que es una persona que te utiliza como su perro faldero, ¿es decir para tener siempre a alguien ahí sabes? Pero a la hora de la verdad, ¿te ha ayudado alguna vez con algún problema gordo que hayas tenido?

¿Está ahí llamándote cuando tú estás mal por alguna razón?

¿Siempre tiene que ser él el que decida que planes hacer y dónde ir o cómo etc?

Pienso que lo que tienes es dependencia emocional de esa persona y eso es un problema muy gordo,

¿Pq estás manipulado y cuando se canse te da la patada y te quedas más sólo/a que un perro sabes?

Mira busca otras amistades, pq además te lo digo por experiencia de años que tengo,

Busca amistades o por los estudios o por el trabajo,

Y tb por apuntarte a alguna actividad o hobyes : clases de teatro, baile, deporte, gimnasio, piscina, grupos de senderismo de tu ciudad etc etc

No se puede una o uno centrar en una sola persona como amistad o como lo que sea,

¿Hay qué tener siempre más opciones en la vida ok?

Rompe el contacto ya con esa persona cuanto antes mejor ☺️

¿Pero primero consigue gente nueva ok? Y luego lo dejas.

Asi no lo pasaras mal ni te sentirás solo/a.