Ford fiesta 2016 pierde potencia andando vabajando y disminuyendo la velocidad y se apago todo el tablero y se apago el auto

Tengo un ford fiesta 2016 el cual estaba en marcha y de repente empezó a perder potencia el motor, se apago totalmente el tablero y se apago el auto con la inercia logre deternerme en los laterales pero ya no da marcha ni enciende, es como si no tuviera batería. Ya no quiso ni dar marcha, ¿qué pudo haberle sucedido?

2 Respuestas

Respuesta

¿Has probado a ponerle las pinzas a ver si arranca?

Respuesta

Pueden ser varias cosas y por tanto lo mejor es que lo vea un mecánico. Una de las primeras cosas a descartar después de la batería (es raro que sea, circulando) son los relés, en concreto uno de ellos puede provocar esa falla general con el coche en marcha. Un simple relé, cuyo coste es de unos 20 euros aprox. y la mano de obra son 5 minutos. Solo hay que saber cuál es y testarlo fuera del coche. De ahí para arriba... Cualquier cosa... alternador, centralita...

La importancia del relé de encendido. Esto es de un VW, pero en un Ford será otro y también le puede pasar. Agradecería comenté si era esto. https://www.apretatuercas.es/problemas-con-el-rele-109-j317/