Pago de alquiler fuera de plazo

He alquilado un terreno hace un año para que montarán un negocio.

Hicimos un contrato donde se especificaba que tenía que pagar el alquiler los 5 primeros días de cada mes pero no he recibido ningún pago.

Cuando le he dicho de anular el contrato por no pagar me ha ingresado todo el dinero del año de golpe y se lo he devuelto

Mi pregunta, es si puedo romper el contrato o al pagarme ya no se puede

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Los contratos de arrendamiento no se rompen de palabra. Y hay que estudiar el caso concreto para ver lo pactado en el contrato.

Hay un procedimiento para la rescisión de contratos que ha de seguir, conforme a lo pactado en el contrato. Y si no es de mutuo acuerdo, como parece, es posible que usted tenga que acudir a los tribunales.

Respuesta

Habría que saber si ese contrato está sujeto a la ley de arrendamientos urbanos, en cuyo caso, si le han pagado inmediatamente de ser requeridos, aunque usted haya devuelto ese pago, podría no prosperar el desahucio.

Respuesta

Entiendo que quieres terminar el contrato de alquiler y al no haber pagado el inquilino quieres echarlo, aunque te haya pagado al final . Es decir, al haber incumplido el contrato, quieres rescindirlo .

Creo que no va a ser posible . A mi me debían varios meses de alquiler . Mi abogado me explicó que se le manda una advertencia y si paga en 15 días es como si no hubiese pasado nada .

Invluso demandando al inquilino, si paga antes de ir a juicio, se le permite seguir en la vivienda . Esa es mi experiencia de hace dos años .

Imagínate que vives como alquilado y un mes se te olvida pagar . Aunque hayas firmado que “ el inquilino pagarà del 1 al 5 de cada mes o perderá el derecho al alquiler “ no es tan fácil que te echen si pagas, aunque sea tarde .