Voltaje y Amperaje para adaptador de corriente perdido

Contexto perdí el adaptador de corriente de un desarmador eléctrico black y deckers 9078 Type 1

El desarmador indica que es de 3.6v

El adaptador era de 5.6v 140ml

Ya he intentado colocar un adaptador de 5v 400ml pero el desarmador gira lento

¿Puedo usar un adaptador de 7.5v 2a?

2 Respuestas

Respuesta

No aumentes el voltaje, solo la la corriente, es decir, mantén siempre los 5.6 volts, pero aumenta la corriente, con 5 amp debe ser suficiente.

Aunque por la capacidad del adaptador original, creo que este sirve solo como cargador, ya que ningún taladro por pequeño que sea, consume 140mA al estar perforando.

Respuesta

Lamento decirle que debe comprar un cargador de 5voltios ó 5.6voltios en 100miliamperios ó maximo 200miliamperios

Si utiliza un cargador de mas mA (miliamperios) o más voltaje, dañara la bateria recargable interna gravemente, pues la recalentará ó incluso sobrecargará provocando un corto a la bateria de 3.6voltios interna de su desarmador black&decker 9078-T1.

Esta es la batería 3.6v 1300mA (miliamperios).

https://www.batterymart.com/p-custom-317-black-and-decker-5102057-00-battery.html

Toda bateria debe recargarse a la decimaparte de su amperaje, el ideal seria 130mA, de no conseguir 100mA ó 200mA estaria bien.