¿Como hago una conexión directa a un taladro Black Decker inalámbrico de 9.6 v?

De todo expertos, nuevamente solicitando su ayuda. Tengo un taladro destornillador inalámbrico Black Decker referencia Gc 9600. Este taladro lo utilice para hacer una embobinadora que nos "inventamos" por aquello de los costos. La embobinadora nos funciona de maravilla el problema es el siguiente: La pila del taladro se acaba muy rapido, hemos tratado de conectar del adaptador que trae el taladro directamente para no utilizar la pila pero no funciona. "no tenemos ni idea de electrónica pero si ganas de trabajar" Haber si alguno me puede ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Las baterías son difíciles de reemplazar por una fuente de alimentación, además en este caso resulta que la tensión de 9,6 V, no es normal en electricidad (lo normal son 6 o 12 V).

El problema consiste en que los motores tienen un consumo de corriente muy variable y elevado, en el arranque o en trabajo duro.

Es normal que el cargador no pueda con él, ya que el cargador entrega una corriente muy por debajo de la necesaria, y necesita bastante tiempo para cargar la batería.

Si conocieran el máximo consumo en funcionamiento de la máquina (Corriente en Amperios), se podría intentar construir una fuente, con un transformador y un puente rectificador con diodos, para dicha corriente, aunque aquí también se tropieza con el valor de la tensión del transformador. Debería encargase a propósito.

Hola, gracias por la respuesta. Si compramos uno que funcione a 12 voltios se podría realizar la tarea? Gracias.

Si porque en el mercado hay fuentes para 12 V.

Incluso un fuente vieja de PC posiblemente les serviría.

Respuesta

Puedes usar el taladro con la pila puesta y saca unos cables desde tu cargador de baterías a la batería del taladro(tiene que estar puesta). De esta manera la batería no deja de cargarse mientras usas el taladro y puedes usar el taladro por periodos más largos, aun así trata de no forzarlo demasiado, que no se caliente de más, yo si lo he echo con herramientas inalambrias a los cuales las baterías ya no están muy buenas o que se descargan muy rápido, haz la prueba, si funciona, espero y a ti te sirva de igual manera que a mi, que estén muy bien

, zas.