Pierdo agua por el WC con todo nuevo.

Quería hacerte una pregunta. En un wc Roca he cambiado el mecanismo de descarga, el mecanismo de llenado, la llave de paso, el latiguillo y por último la Junta que va entre la cisterna y la taza, que, a pesar de que parecía en buen estado estaba algo deformada. Esta junta la he sustituido por una de estas que parecen de espuma que venden en el Leroy, y los mecanismos son los de Roca originales.

Todo nuevo y cuando abro la llave de paso y empieza a cargar agua veo que sigue goteando por dentro de la taza.

He aumentado el nivel de llenado de la cisterna por si fuera problema de presión y no cerrase del todo el mecanismo de descarga pero sigue goteando y además bastante, no unas gotitas intermitentes si no bastante fluido. Todo requete apretado y sigue. La verdad es que ya no tengo más que cambiar como no sea el wc entero. ¿Podrías darme una orientación de qué puede pasar? ¿Puede ser que el mecanismo de Roca sea una mierda y no cierre bien? O que se sea de la taza que está defectuosa, no se...

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que revisar como has montado el mecanismo de descarga. No es raro que se olvide colocar una junta o que se pongan del revés. También puede ocurrir que la rosca se quede desviada y no quede estanca la goma de cierre.

Aunque sea un rollo, desmonta la cisterna, echale agua y fíjate a ver por donde fuga.

Gracias por la respuesta. Ya lo desmonté varias veces, sabes que el mecanismo de expulsión clásico de Roca tiene poco margen a la confusión. La junta interna, la que está en contacto justo con el agujero de la cisterna, ya viene con el propio mecanismo, sólo es introducirlo por el hueco y roscar por fuera. La rosca de plástico que cierra el tubo de la descarga por fuera de la cisterna está súper apretado y si fuera de la Junta que hay entre la cisterna y la taza, la que he comprado también nueva del Leroy perdería agua por fuera y no por dentro de la taza. Por donde cae el agua es por el mismo sitio por donde sale el agua de la descarga, por un lateral de la taza.

Es una cuestión de estanqueidad de la válvula de descarga y solamente tiene dos opciones que fugue por la junta de la misma a la taza o que tenga alguna rotura o desajuste interno y pierda agua. ¿Cuál de estos es?

El 3200R. El descargador es nuevo, lo he instalado ayer. Sería raro que estuviera defectuoso pero puede ser y y lo de que la cisterna tenga alguna rotura no es descartable pues es más o menos antigua.

Oye muchas gracias por el interés

Desmonta la parte superior del descargador.

Echa agua en la cisterna hasta que justo llegue a la parte baja sin que llegue a entrar por el agujero. Poco más de un centímetro. Confirma si cae agua. Si es así, son las juntas y la rosca.

Luego con la pieza que lleva la junta de cierre bajala para que cierre el agujero y echa más agua, a ver si se escapa.

Muchas gracias por las respuestas, haré lo que me dices a ver.

Si es por la rosca intentaré conseguir una junta como la de la imagen, que he visto en una explicacion sobre el tema en internet.

También vi en un video que alguien que le puso una abrazadera metálica a modo de peso en el tubo que cierra la salida de agua hacia la taza, para que pesara más y cerrase mejor, pero mientras estaba llena la cisterna y perdiendo agua por la taza , presioné fuerte el tubo contra su junta a ver si dejaba de caer por la sobrepresión pero seguía cayendo.

Si es por la junta entre taza y cisterna el agua suele salir cuando haces la descarga y hacia el exterior.

Te toca hacer de CSI.

Ya nos contarás.