Como instalar cable en espanja?

[code]Hola
¿Está bien instalar cable eléctrico de esta forma en España?. Bajo techo pero afuera.

2 respuestas

Respuesta

¿Bajo tubo de PVC a la vista? ¿Por qué no?

Jag undrade om det är tillåtet att använda den styva kabeltypen i ett hus i Spanien. (Nummer två)Tack Magnus

Me preguntaba si está permitido usar el tipo de cable rígido en una casa en España. (Número dos) Gracias Magnus.
el cable debe estar al aire libre bajo un techo

Me preguntabar si está permitido usar el tipo de cable rígido en un casa

¿En España? (Numero dos, rígido). ¿El cable debe estar al aire libre bajo un techo?
Gracias
Magnus

El cable rígido hace años que no se usa en España. ¿A qué viene que quieras usarlo?

Sin embargo voy a contestar tu pregunta: el Reglamento de Baja Tensión no hace distinción entre el cable rigido de un hilo o de varios. Puedes usar el que quieras. Pero me intriga tu pregunta: ¿Por qué quieres usar cable rígido, supuestamente de un solo hilo, o al menos esto entendí?

Usamos este cable en Suecia y creo que se ve mucho mejor que la primera opción.
Voy a traer el cable desde Suecia.
gracias
Magnus

Voy a usar el cable en esta habitación y solo quería saber si estaba bien.
gracias
Magnus
Iba a usar un cable con cinco cables. El calentador de agua y la luz tienen que compartir el neutro. tal vez eso no esta bien?

No hay problema. Puedes usarlo aquí.

Respuesta

El primer sistema de instalación se utiliza mucho en toda clase de instalaciones. En algunos casos como talleres, industrias y locales con riesgo de incendio o explosión se exigen tubos de acero.

El segundo sistema de instalación es sencillo y rápido, pero no se suele utilizar tanto por que el cable no suele ser perfectamente recto y queda feo. Además si hay varios circuitos se necesitan instalar varias mangueras, en cambio con un tubo puedes añadir los hilos que se necesiten y de los colores necesarios, siempre dejando la la mitad del tubo vacío.

Además con el sistema de manguera en superficie se exige que sea de 1kV de aislamiento, y no está permitido en viviendas.