¿Cable plano TRIPLAN es cable o tubo para REBT?

¿Alguien puede confirmarme si la manguera plana TRIPLAN de 3 conductores, que se publicita también como "tubo", es realmente considerado un tubo o canal prefabricado y cumple la exigencia del REBT ITC-BT-26 apartado 7.1 sobre que las instalaciones superficiales en viviendas vayan bajo tubo o canal?
O, ¿Es solamente un cable plano y a su vez debe ir dentro de tubo o canaleta?
Os adjunto imagen tomada de una web que lo vende como tubo extraplano precableado H07V-K

4 Respuestas

Respuesta

Os adjunto la foto, que antes no tuve posibilidad

Respuesta

Es un cable admitido para empotrar directamente en los techos, sin tubo, bajo el enlucido, donde sea imposible poner tubo por la propia construcción del forjado.

Respuesta

Es manguera, lo que sucede es que lleva una protección estilo canaleta

Se exige canaleta rígida para el montaje en la vivienda que deseas, las tienes de diferentes tamaños, con ángulos, tes, etc, precios entre 2 y 6 e dependiendo de tamaño

Respuesta

No creo que puedas pasar una guia por ese tubo para pasar cables nuevos en caso de que uno sea taladrado por error, roto por un tirón o se haya quemado. No se si es legal o no, pero es muy poco practico. Quizás vaya bien en una zona que por columnas o cualquier otro motivo, no puedas pasar un corrugado normal. Pero yo prefiero la opción del corrugado.