Alta de suministro eléctrico en chalet rústico

Tengo la opción de comprar un chalet legal pero en suelo rústico propiedad de un banco. Antes tenía suministro eléctrico pero actualmente está de baja. Tengo entendido que los ayuntamientos son reáceos a autorizar a las eléctricas que procedan al alta de electricidad en fincas rústicas pero ¿también existe esta limitación si el chalet anteriormente contaba con dicho suministro? Está en la provincia de Valencia por si sirve de algo.

Respuesta

Una cosa es la instalación que tiene que montar la compañía pata distribuir la electricidad a esa vivienda!, cosa que creo que tienes y otra es que el banco dio de baja el contrato de electricidad para no pagar energía

Tienes que hablar con la empresa suministradora e igual te exigen un boletín de inspección de la instalación eléctrica de la vivienda!, pero no deberías tener problemas si este es el caso, El ayuntamiento no pinta nada en este caso

Efectivamente, ése es el caso. El chalet tuvo instalación eléctrica pero ahora la tiene "arrancada" y el banco dio de baja el suministro de electricidad. Mi duda es que para otro chalet en la misma situación, un comercial de la inmobiliaria me comentó que el nuevo propietario iba a tener que pelearse mucho con el ayuntamiento para conseguir de nuevo el suministro. Entonces, ¿entiendo que con una nueva instalación eléctrica con su correspondiente boletín la compañía debería darme el alta sin necesidad de pasar por el ayuntamiento?

Si el chalet ya dispone de la acometida dsd el poste hasta el contador, no necesitarás que pase por el ayuntamiento

Ponte en contacto con una distribuidora, necesitarás el código Cups para que te informen, no lo compres antes de asegurarte que puedes disponer de suministro eléctrico