Buenas,me han instalado calentador neckarW10AME, mi duda es cuanto puede sobresalir el tubo de evacuación de la fachada(cristal)

Me acaban de sustituir calentador eléctrico por un estanco a butano neckar W 10 AME y el tubo de evacuación de gases sobresale como medio metro de la fachada que es un cierre de cristal, no tengo claro que esté correcto y no me dan respuesta clara, ¿puede haber algún problema al estar tan separado?

3 Respuestas

Respuesta

¿Es un alta de gas o ya tienes contador?

¡Gracias! es con butano, y ahora he notado además que cuando enciende a veces hace un ruido muy fuerte como retumbar la combustión que asusta, sólo alguna vez pero retumba fuerte aunque para y sigue funcionando

Respuesta

Si no he entendido mal tu pregunta, la duda que tienes que puede haber mucho recorrido o longitud del tubo,¿? Pues no te preocupes que es correcto

Respuesta

A 15 centímetros de la fachada estaría bien, si hay alguna otra salida o rejilla cerca, debe alejarse 40cm de ellas, a veces hay instaladores que ponen el tubo entero por no cortarlo, mal no está, solo es cuestión estética, pero si no hay otras chimeneas o ventilaciones cerca, con 15-20cm sobraría.