¿Como puedo independizarme económicamente consejos?

¿Qué consejo me dan?. Estoy a la mitad de la universidad, tengo 23 años y pues estoy que ya quiero dinero, es frustrante ver como mis amigos de mi edad ya son independiente, veo a mis amigos como viajan y están pasando bomba, se compran carros, ya tienen sus casas a si, me dicen que le invierta a las criptomonedas, que eso es lo que les da dinero y si, incluso le estudiado mucho, pero lo que dicen para que empiece y sea rentable, con esto es una cantidad de dinero que nunca en mi vida he tenido 247 dólares o 5000 pesos Mexicanos; mi mama tampoco quiere que trabaje, dice termina la universidad y ya luego trabaja, de echo le digo que si me daría el dinero para empezar, se ríe diciéndome yo darte esa cantidad de dinero, ni que estuviera loca, no me los da, no por que no los tenga, que si los tiene, simplemente no quiere, tampoco, por mas que le explico de que va las criptomonedas, no entiende y ni le interesa tampoco, mi papa me dice, no hijo es como si apostaras y apostar es malo y uno se vuelve adicto; ahora cuando veo los empleos que ofertan en facebook en grupos y a si, lo que pagan es ridículo, que tendría que vivir en cuarto de azotea y muy precariamente

2 Respuestas

Respuesta

Desde el punto de vista económico e inversor en bolsa. Las criptomonedas es un valor que ha nacido como quien dice ayer. Y los que invierten/apuestan son personas jóvenes con un conocimiento nulo en el comportamiento del valor. Es como sacarte el carnet de conducir y montarte en un ferrari en una pista de fórmula uno. La mayoría perderá dinero al son de los cantos de sirena de las ganancias rápidas solo con esperar. Internet esta plagado de anuncios de este tipo que incitan a invertir en crptomonedas y lo que detrás no dice es que la inversión que tu haces es el beneficio que otros ganan en cursos, intermediación, contrapartidas, etc. En un activo muy volátil que los más expertos no aconsejan. ¿Aguantas las perdidas de tu valor un 80% en un año? Mira sus gráficas. ¿Sabrías cuándo salirte una vez invertido y habiendo subido tu valor un 150% luchando contra tu codicia?. La codicia la llevamos cada uno y es un impulso que nos hace desear más y más aun ganando mucho. Y puede que muchos se hayan hecho ricos pero rápidas ganancias llevan a rápidas perdidas. Esta demostrado que quien sin conocimientos ha ganado mucho intentara repetir la jugada en otro momento esperando lo mismo y ahí sera su caída. Ante todos estos cantos de sirena la mejor ayuda que puedes darte es la formación en la economía financiera domestica. No hay milagros y si mucha paciencia, estudio bursátil y conocimiento del sector en que deseas invertir. Todos hemos sido jóvenes y con tus mismas ganas . Buen consejo el de tu madre. Aun así ganate también los estudios trabajando en tus ratos libres sin descuidarlos. Y por favor, allá donde inviertas estudia bien el sector antes de entrar. Si no, seras el beneficio de los que lo saben.

Respuesta

No te compares con tus amigos, eso te va a llevar a ser infeliz siempre.

Busca trabajitos en tu tiempo libre, ya sea en línea o en tu vecindario.

Y prepárate para aprender a ahorrar

https://100articulos.com/los-20-mejores-libros-sobre-finanzas/