Podría ser de hierro la instalación?

La tubería que tengo debajo del fregadero es de cobre (tanto antes como después del contador de agua), también los tramos que se ven que entran y salen de la caldera son de cobre (la de agua fría que entra a la caldera y la de caliente que sale), ¿podría ser que el resto de la instalación sera de hierro? Hay un vecino que opina que lo son, ¿pero me parece curioso que los tramos que se ven empotrados de la caldera sean de cobre y luego tiren a hierro? Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Muy extraño lo que explicas. Deberías hacértelo ver por un fontanero. Si es verdad que las tuberías de toda la casa son de hierro (cosa rara pues hace años que no se usan en España) vas a tener priblemas de corrosión en las conexiones salvo que se hayan tomado las precauciones del caso.

Eso pienso también, me da a mi que el vecino no está muy enterado, porque no me cuadra que después y antes del contador sea de cobre, y las tomas empotradas de la caldera incluso, y que luego hayan puesto lo demás de hierro...

Los tramos que encerré en círculos azul y rojo también son de cobre (y se supone que el resto de instalación parte de ahí con el mismo material)

Si el edificio es nuevo o relativamente nuevo (15 años) no creo que las tuberías sean de hierro. Insisto: para quedar tranquilo háztelo ver por un fontanero.

Muchas gracias, para estar tranquilo he quitado el azulejo de una de las llaves de paso del baño y efectivamente son de cobre las tuberías. Un saludo

Pues es lo mejor que pudieron instalar.

Respuesta

Imposible viendo la foto saber si es hierro o cobre no se distingue... rasca la pintura y lo veras si es cobre o hierro