¿Se puede conocer la POSICIÓN correcta de una lente de contacto TÓRICA cuando te la vas a poner?

Hoal a todos.

Después de usar varias marcas de lentillas tóricas, siempre he tenido el problema de que a lo largo del día se me movía la lente y estaba un tiempo que no enfocaba no bien, con la incomodidad que supone en algunas situaciones comprometidas. Esto era así hasta que probé las Acuvue Oaysis quincenales. Este problema desapareció, pero entonces surgió otro: cuando me pongo la lentilla tengo que acertar con la posición angular correcta (con un margen de error, por supuesto), porque de lo contario la lente no va fácilmente a ella y, puede tardar minuto o incluso más de una hora hasta que lo consigue. Esto me hace tener que sacarla e introducirla hasta que acierto con la posición. Eso sí, una vez que lo logro ya no se mueve en todo el día. Mi pregunta es, ¿tienen estas lentes alguna marca o hay algún truco para saber cuál es saber cuál es su posición correcta antes de colocarla en el ojo?

Mi graduación es: CYL: -7,50; AXIS: 1,75x160

1 Respuesta

Respuesta

Todas las lentillas tóricas llevan una o varias marcas en la zona inferior que indican la posición del prisma balastrado que se encarga de parte de la estabilización. Siempre que al insertar, estas marcas queden en la zona inferior del ojo, el ajuste será mucho más rápido. Tu contactólogo te puede ayudar a diferenciar esas marcas.
De todos modos, así como no es correcto un excesivo balanceo en tóricas, un ajuste tan lento o inexistente puede ser cómodo a priori, pero resultar en una adaptación en exceso cerrada que puede acarrear complicaciones.
Es importante que la adaptación sea correcta siempre pero más en tóricas

Gracias por tu respuesta.

La marca no la encuentro, consultaré en mi óptica.

Tendré en cuenta tus comentarios.

Un saludo