Lentes de contacto se me "nublan" y aclaran constantemente

Hace 2 días me dieron unas lentes de contacto nuevas, yo tengo miopía y astigmatismo y bastante aumento pero con estas lentes nuevas note algo raro desde el primer momento que me las coloque, veo claro 2 segundos y después no veo borroso pero no veo claro es como si la lente se moviese y no veo nítido hasta que pestañeo o abro bien el ojo y veo claro unos segundos, así constantemente, tengo ojo seco pero al ponerme lagrimas sigue sucediendo lo mismo. Uso lentes hace 10 años y es la primera vez que me pasa algo así, si me pueden ayudar les agradezco. Son lentes toricas de 1 año y medio de uso

1 respuesta

Respuesta

No es en absoluto normal. Pueden ser mil cosas, pero yo me decanto por una mala estabilización de la lentilla. Sea por material, geometría o incluso defecto propio de la misma. No parece que sea cosa de sequedad. Al menos a priori. Acude al contactólogo para que las evalúe y proceda a hacer los ajustes necesarios. No te asustes, por los síntomas que comentas no parece nada que no se pueda solucionar modificando parámetros en la adaptación.