¿De cuánto es la multa o condena de un delito leve de lesiones en el ámbito familiar?

Tuvimos una pelea en casa, y vino la guardia civil. No fue a más, el caso ha quedado en sobreseimiento provisional. Porque los testigos estaban de mi lado, las "víctimas" mintieron todo lo que pudieron pero al final decidieron no declarar. Aún así no me fío de ésta gente, serían capaces de reabrir el caso si necesitan dinero. Quería saber si en caso de que se reabriese el caso, a qué multas o penalización me enfrentaría. Hablamos de caso de violencia doméstica intrafamiliar, delito leve de lesiones. No tengo antecedentes penales, ni siquiera multas.

1 respuesta

Respuesta

La penalidad es una multa (cuyo importe varía según el caso) y una orden de alejamiento de la víctima, que puede ser de hasta seis meses.