¿Qué vidrios pongo bajo emisivo + control solar o sólo bajo emisivo?

Vamos a cambiar las ventanas de casa, vivimos en un piso alto, con orientación sur y oeste en una rotonda con mucho tráfico. Ahora tenemos carpintería de aluminio RPT con climalit pero muy básicos y están mal colocados. En verano los cristales arden, bueno, y ahora mismo, a 15 de octubre que no ha hecho frío, aún no hemos puesto la calefacción y tenemos entre 23 y 24,5º en ésas habitaciones.

Estamos en la ribera del Ebro y aunque los inviernos son fríos, los veranos son muy calurosos.

Mi duda está en si instalar sólo bajo emisivo para no perder calor en invierno, o si añadir también control solar para el calor del verano. Ambas opciones llevarían argón.

Me han presupuestado las ambas opciones (con y sin control solar) en varias empresas, y me han dicho tanto una cosa como la otra.

Lo que en ningún momento me han comentado, y es mi mayor temor, es si se puede producir efecto invernadero en verano si sólo ponemos el bajo emisivo, por aquello de que se calienten los cristales con el sol (empieza a dar sobre las 12 hasta las 20h.) Y que no dejen salir el calor del interior de casa.

El presupuesto que más nos ha gustado son ventanas Ecoven con vidrio 5+5 seg. Acústico/ cámara 16 + argón/ vidrio 4+4 seg. Acústico bajo emisivo, pero no sé si vamos bien o añadir el control solar.

Como no creo que sea algo que se vuelva a hacer me preocupa bastante y no paro de darle vueltas.

¿Alguien que nos pueda orientar.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Anónimo!

Coincido con Francisco que un toldo resolvería tus dudas, pues así podrías tener todo lo que necesitas, un correcto aislamiento en invierno, con mayor entrada de luz y en verano un correcto control solar y aislamiento del calor.

Te adjunto un video donde explico como funcionan ambos tipos de vidrios, pero ya te adelanto, que si hay persianas o toldos, yo no pondría el control solar.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=143s

En cuanto a la serie comentada, bien, porque es una serie de pvc, aunque sea de las antiguas de sólo doble junta y sección de 70 mm, con un vidrio muy potente, hasta el punto que diría demasiado potente. Entiendo que esperas una muy alta atenuación acústica, y en esos casos, grandes expectativas, suelen generar grandes decepciones, sobretodo si son dormitorios los afectados.

¡Gracias!

Tenemos toldos, pero no había caído en su función...

Creo que instalaremos sólo el bajo emisivo , como nos recomendáis.

Muchas gracias por la aclaración!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo mejor es que pongas un toldo o una celosía que impida que los rayos del sol incidan sobre esta ventana.