¿En este caso puede haber embarazo?

El día martes tuve relaciones con mi novio con condón y se rompió y pues el eyaculo dentro nos dimos cuenta fue cuando se retiro el condón me tomé la pastilla 12 horas después de la relación puede haber embarazo sin contar que el día de ayer 14 me desmaye en el transporte público emoeze a sudar me dio mareos y me desmaye no se sin efectos de la pastilla o no se estoy asustada, y quiero saber si pasta del día después es efectiva no importa el laboratorio.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Yeni, lamento lo ocurrido, aunque debe responderle un experto, comentarle que como bien ha pensado la píldora del día después puede producir efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar de la foma que ha experimentado y tambien al ciclo menstrual en función del día que se tome, de ocurrirle todo esto es normal y no deben alarmarse, de seguro en poco tiempo aminorarán, si bien lo ideal como decía es es que le atienda un compañero ginecólogo o un experto.

En su momento leí que cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta -por lo general- un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Para finalizar quisiera trasladarle este texto sobre el funcionamiento de la Postday, disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Qué efectividad tiene PostDay?

https://www.youtube.com/watch?v=crYTxLFn6n0

Respuesta

Si no utilizan de manera adecuada el condón entonces existe riesgo de embarazo.

Para saber si la pastilla de emergencia evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. O después de 15 días de la relación la prueba de sangre. El resultado será fiable.

[

La pastilla de emergencia provocará cambios en el ciclo menstrual y los efectos secundarios pueden ser: Náuseas, vómito, dolor en los senos, dolor en el abdomen, dolor en la cabeza, sangrados y alteración en tu ciclo.