Consulta luz vivienda rústica ENDESA

Tengo vivienda en terreno rústico legalizada con escrituras como VIVIENDA, pagando contribución, pasada por registro propiedad y endesa me da un proyecto para poner la luz lo hago lo pago y el ayuntamiento se niega a dar licencia de obras es eso legal?

2 Respuestas

Respuesta

Mejor q lo muevas al foro de leyes y derechos. En estos temas no te podemos asesorar adecuadamente, pero de todas maneras hay q ver q alega tu ayuntamiento para negarte esa licencia, tendrán un motivo y es importante saberlo

En último caso, tendrás q buscarte un abogado y consultarle

Respuesta

Primero asesorate con un arquitecto técnico para saber las normas que afectan a tu terreno-vivienda. Por mucho que hayas hecho escrituras, pagues IBI y tengas la vivienda en el registro de la propiedad ello no quita la competencia que tiene tu ayuntamiento sobre los servicios a instalar en los diferentes tipos de terrenos. Seguramente, como ya te ha indicado javichin5555, vas a tener que pleitear con el ayuntamiento, si es que un abogado ve posibilidades de slgun tipo de reclamación, puesto que si el ayuntamiento esta consintiendo el pago del IBI de una vivienda y luego no permite la instalación de los servicios públicos de luz, agua, gas o electricidad, igual tienes por ahí una vía de escape.

Otra alternativa es que te plantees la instalación de paneles solares para suministro eléctrico de la vivienda, el problema lo puedes tener por el resto de servicios.