Tapon de laton o tapon de "PVC" para tapar tuberia?

Tengo dos tuberías las cuales no se usan, una de agua fría y otra de agua caliente, es una vivienda de obra nueva 2017.

Dichas tuberías tienen colocados tapones negros de "PVC", no será pvc, pero parecen material de plástico.

El problema es que el tapón de la tubería de agua caliente comenzó a echar un chorro de agua a presión, y me inundo la cocina entera.

Algunos me dicen que esos tapones tienen que ser de latón, otros que los de "PVC" son más actuales, lo único que quiero es tener la seguridad que los tapones aguanten, ¿aguantara mucho más uno de latón?. ¿Cuánto tiempo? Quisiera tranquilidad.

La tubería de agua caliente que ha saltado es la de las placas solares y cogen una temperatura alta imagino, y el otro tapón de PVC que esta en la cocina que también pienso cambiar, comienza a gotear, por lo que vivo con la llave general de agua cerrada.

¿Consejos?

1 respuesta

Respuesta

El cobre o latón te aguanta perfectamente el agua caliente. El plástico si es bueno también, pero te genera más intranquilidad, si la tubería es de cobre ponle un tapón de cobre/laton con un poco de teflón en la rosca y te olvidas del problema.

Hola, antes de nada gracias por contestar tan rápido, las tuberías creo que NO son de cobre, son las tuberías de polietileno negra, que ponen ahora, con remache final metálico, y el tapón negro de ”pvc”, aunque creo que los pondré mejor de latón ya q el plástico ya habiendo saltado uno me da mucha desconfianza.

si el latón da más tranquilidad creo que me decido por ese mejor.

Si, pero si la rosca del tapon de laton rosca sobre plástico estamos en las mismas. ¿Dices qué al final hay rosca metálica en el tubo de plástico? Si es asi, no hay problema.