Instalación luz de obra zonas comunes en jardín privado

Veamos desde julio llevamos viviendo en una urbanización con nuestra luz contratada (todos los vecinos ya lo han contratado), el problema viene en que en nuestro jardín privado dentro de nuestra parcela lleva instalada la luz de obra de zonas comunes, todo lleno de tubos y cableado... Para el alumbrado del vial del interior de la urbanización y apertura y cierre de puertas de acceso al mismo para que los vecinos puedan entrar y hacer uso de sus garajes en sus viviendas. Pues bien la instalación antes de entrar a vivir, estaba puesta en la calle y se retiro de ahí por seguridad de las personas que por allí pasaban, sin embargo se instala en nuestra parcela pero parece ser que mi familia y perros no corren riesgo y somos menos importantes, ya que cuando llueve se encharca todo.

También he de añadir que la instalación esta justo dentro de mi jardín en el acceso de coches a nuestro garaje, impidiendo que estos sean guardados en el, cosa que si disfrutan el resto de vecinos excepto nosotros que tenemos la entrada a nuestra casa independiente. ¿Qué podemos hacer para que la constructora pueda retirarlo de una vez? Tenemos miedo a que ocurra un accidente.

3 respuestas

Respuesta

Se han juntado ustedes y han dado forma a la comunidad, nombrando, administrador, presidente, sacando el CIF, ¿abriendo una cuenta corriente?

Respuesta

Como te dice Antonio, hay que constituir la comunidad de vecinos, con los nombramientos correspondientes, dando de alta la misma con su CIF y haciendo el traspaso de la obra, para dar de alta los suministros. Para ello han de exigir al constructor que realice la instalación definitiva, así como la acometida, a fin de que instale la compañía eléctrica el contador oportuno. Así mismo tendrán que hacer lo propio con el suministro de agua.

Respuesta

Como le indican mis compañeros ahora la gestión del problema han de llevarla a través de la comunidad o macrocomunidad de propietarios si esta esta ya constituida. Si no lo esta deberían empezar por ahí y nombrar al presidente/a, vicepresidente/a y al gestor correspondiente.

Si ya tienen comunidad constituida y gestor pues es este el que se tiene que encargar de trasladar la problemática acordada en la correspondiente reunión a la compañía constructora (seguramente a través del envío de un burofax). Si la compañía no se aviene a realizar las obras pues ya tienen el pleito servido.